El actual diputado y senador electo Eugenio Tuma anunció que el Gobierno se comprometió a abrir el próximo jueves con intervención de la fuerza pública el demandado acceso vehicular a la ribera norte del Lago Villarrica, dejando de usar el largo y precario sendero peatonal habilitado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

El anuncio lo efectuó Tuma tras una reunión con el gobernador de Cautín e intendente subrogante, Cristian Dulansky. El parlamentario señaló que el gobierno por fin -tras años de espera- hará cumplir el fallo de la Corte Suprema respecto a la habilitación de un camino público existente en el lugar y que fue cerrado por privados, dejando de lado el sendero petonal habilitado para quitarle la condición de playa privada a la ribera norte del lago Villarrica.

Eugenio Tuma señaló que el Gobierno le prometió que el jueves con el apoyo de Vialidad y Carabineros se reabrirá el camino vecinal, asegurando irónicamente que el tema parece el “Cuento del lobo”.

Al respecto el gobernador de Cautín, Cristian Dulansky, señaló que Vialidad le solicitó el auxilio de la policía para abrir el camino y aceptaron la solicitud.

Ahora sólo queda esperar si se ejecuta la acción con Carabineros y si la familia Wagner acepta el cierre y no bloquea el acceso nuevamente.