Bajo internación provisoria quedaron 2 menores de edad acusados de cometer un violento crimen contra un joven y ser los causantes de las heridas de consideración de otro hombre, en La Pintana.

En el Décimo Quinto Juzgado de Garantía de Santiago fueron formalizados dos menores de 16 años, confesos del asesinato de Samuel Salinas Salinas, registrado el 12 de febrero en La Pintana.

Por este hecho los menores deberán permanecer en internación hasta que se aclare la razón por la cual se habría terminado con la vida del joven de 26 años.

El fiscal de la zona Sur Víctor Núñez, aseguró que pese a que se especuló que el crimen estaría ligado a un problema con drogas, eso no justifica el actuar del menor.

Antecedentes ventilados en la audiencia, sostienen que uno de los menores guardaba parte de la droga que el occiso comercializaba en el sector, hecho que le habría incidido en el enfrentamiento.

Para Carlos Muñoz, abogado de los menores, sus representados habrían actuado en legítima defensa, ya que se enfrentaron a un grupo que los atacó.

Los menores fueron formalizados por los delitos de homicidio y de lesiones graves en contra de un hombre de 53 años que al momento del tiroteo fue alcanzado por una de las balas.

La audiencia se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad, debido a las rencillas que existirían entre las familias afectadas, las cuales al término de la audiencia se enfrascaron en una violenta reyerta.