O’Higgins se convirtió esta noche en el nuevo líder del Torneo de Apertura 2010 al superar en su reducto por la cuenta mínima a Universidad Católica, en partido pendiente de la primera fecha.

www.anfp.cl

Sin hacer un gran partido, el elenco ‘Celeste’ aprovechó un contragolpe para sumar su segundo triunfo consecutivo en casa y alcanzar la cima del campeonato con 12 unidades, con ventaja de un positivo sobre su más cercano perseguidor, Unión Española.

En tanto, y al igual que ante Cobresal, los cruzados nuevamente se hicieron dueños del balón por largos pasajes del partido, pero siguen sin ideas para llevar el dominio en el marcador. La UC acumula su segunda derrota al hilo y queda rezagado en la tabla con siete puntos.

Además, el visitante sintió demasiado la ausencia del mejor jugador del elenco de la franja durante el primer semestre, el creador argentino Damián Díaz, quien se perdió este duelo por una contusión en el músculo de su pierna derecha.

La única cifra de la brega fue obra a los 68′ del argentino Enzo Gutiérrez, quien recibió un gran pase de Kevin Harbottle, la mejor figura del dueño de casa, para definir a la entrada del área y ante el achique de Paulo Garcés.

Harbottle, con su acostumbrada habilidad y su exquisita pegada de zurda, se consagró esta tarde como el mejor elemento de los ‘Celestes’ en el presente torneo. Destacaron también hoy Marco Villaseca con su experiencia a la hora de marcar y la solvencia defensiva con Elduayén, Rojas, Suárez y Acevedo.

La más clara de la UC en el partido llegó comenzado el complemento con un remate en el área grande de Mirosevic, tras un pivoteo de Toloza, que pegó de lleno en el horizontal de un vencido Elduayén.

Por la sexta fecha del Apertura, O’Higgins visitará a San Felipe en la Quinta Región, mientras que el cuadro cruzado hará lo mismo frente a Unión Española.