El paraguayo Libertad goleó 4-0 a Blooming de Bolivia, en partido de la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2010 disputado este martes en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

Con goles de Víctor Cáceres (44), Rodolfo Gamarra (66, 90+1) y Víctor Ayala (90), el combinado guaraní se aseguró el triunfo ante un diezmado conjunto andino que sufrió las expulsiones de Brandao e Imperiale, dos hombres clave en la alineación visitante.

De la mano del DT Javier Torrente, el gumarelo paraguayo aprovechó los espacios en blanco dejados por los expulsados y tras insistir con sus jóvenes delanteros, en el segundo tiempo el equipo local apabulló con goles al rival.

“Libertad llegó bien al arco rival y aprovechó los errores del visitante”, sostuvo el DT argentino del conjunto paraguayo, Javier Torrente, al celebrar el triunfo de sus dirigidos.

La estrategia no falló y tuvo sus frutos en el campo con cuatro goles que aparecieron en el segundo tiempo después de una primera etapa difícil que terminó 1-0, sostuvo Torrente al conversar con periodistas después del partido.

“El equipo se comportó bien y este es un resultado importante que nos anima a seguir adelante”, manifestó por su parte el jugador liberteño Pedro Sarabia.

“Si lo importante es ganar afuera, este resultado nos tranquiliza”, agregó el defensor guaraní al recordar que este es el segundo triunfo obtenido por Libertad en el torneo continental del presente año.

“El gol de (Víctor) Cáceres fue importante porque nos dio seguridad”, anotó Sarabia.

En una noche lluviosa en Asunción, los bolivianos no pudieron anotar el gol pese al esfuerzo de los delanteros Akerman y Vieira, quienes debieron resignarse con la derrota.

Libertad lidera la llave con 6 puntos tras dos partidos jugados. Universitario de Deportes de Perú es segundo con 3 unidades y un partido, mientras que Blooming y Lanús de Argentina -un partido- marchan últimos sin unidades.