En sesión extraordinaria del concejo municipal, cinco de los seis ediles acordaron dar cuenta de los hechos al organismo a fin de que se transparente la situación que, a su juicio, es ilegal.

Dentro de ellos figuran reiterados robos de cheques y de implementos tecnológicos al interior de la corporación edilicia, fondos no rendidos y despidos injustificados.

Así lo dio a conocer el concejal de Renovación Nacional, Víctor Gutiérrez, quien hizo ver que además el edil José Vilugrón faltó a más del 50% de las sesiones que se desarrollaron el año 2009, lo que constituye a su juicio una falta grave a sus deberes.

Agregó que es impresentable que los hechos queden en la impunidad, cuando se iniciaron sumarios sin que se conozca su resultado hasta la fecha.

Por ello, destacó que dieron cuenta a Contraloría para que tome cartas en el asunto, donde a su vez les explicaron que existen algunas aristas de la denuncia que son materia del tribunal electoral.

De esta forma, la investigación se llevará a cabo a partir de hoy a petición de los concejales, quienes aseguran que hace un año pidieron explicaciones al respecto, sin que hasta la fecha el alcalde se pronuncie al respecto.