Inglaterra se impuso en Italia (17-12) con más sufrimiento del esperado, este domingo en la segunda jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby, con lo que sumó su segundo triunfo y lidera la competición junto a Francia, que superó el sábado a Irlanda (33-10).

as.com

as.com

Por una mejor diferencia de puntos, el XV francés figura en la primera plaza, pero los dos equipos, que se medirán en la quinta y última fecha (20 de marzo en el Stade de France de París/St.Denís), se perfilan como favoritos tras ser los únicos en conseguir los primeros cuatro puntos.

A pesar de ello, los ingleses mostraron una imagen muy diferente a la de la victoria del pasado sábado sobre los galeses, teniendo más problemas de los esperados para imponerse a Italia, ‘cenicienta’ de la competición, por apenas cinco puntos.

El único try del partido, disputado sobre un césped en pésimo estado en el Flaminio romano, llegó por medio de Matthew Tait en el 45, que destacaba al XV de la Rosa tras llegar al descanso con empate a seis.

En la recta final, un drop de Jonny Wilkinson (74) distanció definitivamente a los ingleses, poco después de que los locales se acercaran a apenas dos unidades (14-12), tras el cuarto penal firmado por Mirco Bergamasco (71), autor de todos los puntos de la ‘Nazionale’.

El sábado, en el choque estelar de la jornada, Francia había demostrado su fuerzo con una victoria de prestigio, por un inapelable 33-10, sobre la campeona irlandesa, que ya no podrá repetir su éxito de 2009, cuando levantó el trofeo con un Grand Slam (pleno de victorias).

Los pupilos de Marc Lièvremont, que estuvieron muy firmes en defensa, sobre todo, lograron anotar tres tries y sus respectivas transformaciones, dos drops y otros tantos penales, mientras que los de Declan Kidney consiguieron un solo try, firmado por David Wallace.

Además, la segunda jornada del Seis Naciones incluyó el sábado el triunfo de Gales sobre Escocia (31-24), con una gran remontada de los primeros en la parte final del encuentro.

A falta de cinco minutos, el XV escocés dominaba con claridad por 24-14 y nada hacía presagiar el desenlace final, en donde los galeses resucitaron de sus cenizas para sumar dos tries, una conversión y un penal, que les permitieron dar la vuelta a la situación, desatando una gran fiesta en la grada.

En la tercera jornada, Francia viaja a Cardiff para medirse a Gales el viernes 26 de febrero, mientras que el sábado 27 Inglaterra recibe a Irlanda y Escocia se desplaza a Italia, con el objetivo de estrenar su casillero tras su mal debut.

“Vamos a ir a Cardiff a buscar la tercera victoria… aunque no es precisamente el destino más fácil”, comentó el seleccionador francés Lièvremont sobre su próximo compromiso.