Barcelona perdió hoy su condición de invicto en España, al caer por 2-1 con el Atlético de Madrid (11º) en el cierre de la 22ª jornada del campeonato español, resultado que abre la disputa por el liderato del certamen hispano.

El cuadro “colchonero” se adelantó en el marcador, con un tanto del uruguayo Diego Forlán al aprovechar un pase en profundidad de su compañero argentino Sergio “Kun” Agüero (9), y el portugués Simao aumentó la cuenta con un soberbio saque de falta (22).

Los “blaugranas” recortaron distancias con un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic a la salida de un córner (26), pero aunque contó con muchas ocasiones no pudo empatar, perdiendo un invicto en Liga que arrastraba desde el 23 de mayo de 2009, cuando perdió como local por 1-0 ante Osasuna en el Nou Camp. Pese a la derrota, los dirigidos por Josep Guardiola siguen al frente del campeonato con 55 unidades, dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que derrotó el sábado a Xerez por 3-0.

El Sevilla, por su parte, se impuso en el marcador con un tanto del brasileño Luis Fabiano, que cabeceó a las redes osasunistas, un buen centro desde izquierda de Diego Capel (34).

La victoria permite al Sevilla arrebatar la cuarta plaza al Mallorca, que juega el lunes en el último partido de la jornada con el Tenerife, mientras el “Depor” cayó ante el Espanyol.

El Espanyol se adelantó en el marcador al rematar Joan Verdú a las mallas deportivistas un pase desde la derecha de José Callejón, que se había colado hasta la línea de fondo (38) y que anotaría el segundo de su equipo unos minutos más tarde con otro tiro desde la derecha (59).

Valencia (3º), en cambio, no pudo pasar del empate 1-1 con el Sporting de Gijón, que se adelantó en el marcador con un gol por la escuadra de Diego Castro (5), mientras que Juan Mata empató en el (76).