El OS-7 desbarató un ingenioso sistema de cultivo de cannabis sativa que mantenía un estudiante en un departamento en Temuco. Por decisión del juez de garantía, el universitario quedó con arresto domiciliario nocturno.

No bastó el ingenioso y oculto sistema de cultivo de marihuana desarrollado por el estudiante Nelson Jhon Machuca Pino, de 22 años de edad, ya que la unidad especializada antidrogas de Carabineros, OS-7, desbarató en el departamento del universitario la siembra de cannabis sativa en etapa de crecimiento.

El desarrollo de casi una veintena de matas de la prohibida hierba, era favorecido con la aplicación de una batería de fertilizantes, la que permitía un notable crecimiento de las plantas favorecidas por el microclima generado por el estudiante al interior del departamento, ubicado en el Barrio Estación de Temuco.

Las indagaciones comenzaron ante la denuncia de vecinos que observaron movimientos no habituales en la residencia, gracias a lo cual el OS-7 logró la incautación de las matas de marihuana y la detención de Machuca Pino.

Este sábado, el fiscal del Ministerio Público participó de la audiencia del control de la legalidad de la detención y en la misma, informó al estudiante que iniciaba investigación en su contra por los delitos de cultivo y tenencia de marihuana.

La juez de garantía, Alejandra García Bocaz, determinó el arresto domiciliario nocturno para el estudiante de Ingeniería Mecánica.