Un leve aumento se registró en el número de accidentes del tránsito con resultado de muerte durante el período estival en la Región de Los Ríos.

Los accidentes ocurridos durante los últimos días en la región superan las 5 víctimas fatales sólo en el mes de febrero.

Frente a esto, el Teniente de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros de Valdivia, Marcelino Morales, aseguró que la grave situación se debe a que durante el período estival aumenta el flujo vehicular y por ende ello favorece los accidentes automovilísticos.

De acuerdo a las cifras que maneja la institución, durante el período estival 2010 se registró un leve aumento en el número de accidentes del tránsito con resultado de muerte, en comparación con el año 2009, por lo que Carabineros manifestó que la situación es preocupante.

El Teniente de la SIAT, agregó que es necesario que los conductores tomen las medidas de seguridad necesarias para evitar que se produzcan colisiones, como por ejemplo ubicar la carga de transporte donde corresponda, así también las maletas o carros, entre otras.

En la SIAT, sentenciaron que en el caso de los accidentes con peatones involucrados, los responsables fueron las personas que circulaban por las calles de la Región de Los Ríos.

Pero en el caso donde se registró la colisión de dos o más vehículos, la responsabilidad recayó en los conductores del vehículo mayor, ya que en su mayoría transportan carga en
una ubicación no adecuada.