Colo Colo empató este viernes 2-2 como local ante Ñublense de Chillán, en duelo adelantado de la quinta fecha del Torneo de Apertura, y cede mucho terreno en la lucha por el título.

Colo Colo-Ñublense

Imagen: ColoColo.cl

El técnico albo, Hugo Tocalli, dispuso de una formación mixta, con siete suplentes, pensando en el duelo del martes 16 ante Deportivo Italia, en el debut por el Grupo 7 de Copa Libertadores.

Como ante Unión Española (0-1) el domingo pasado, el ‘Cacique’ entró dormido y dejó que el rival creciera, sin mostrar demasiado y con un nivel muy preocupante de cara al estreno internacional.

La apatía de los dueños de casa fue aprovechada por los ‘Diablos Rojos’, que empezaron a llegar sobre la portería de Nery Veloso y lograron ponerse en ventaja a los 41 minutos, a través de penal de Pablo González, tras dudosa mano de Ezequiel Miralles cobrada por el juez Eduardo Gamboa.

Los blancos poco a poco se adueñaron de las acciones en el Estadio Monumental y encontraron la paridad a los 41′, en los pies del argentino Matías Quiroga que metió un buen zurdazo, que de todos modos no alcanza como para destacar su regular actuación.

Cuando más buscaba la victoria, con Millar y Macnelly Torres en cancha, el dueño de casa se vio sorprendido con anotación de contragolpe del ‘Tiburón’ Renato Ramos, a los 73′, que fusiló a Veloso.

Colo Colo salvó el honor, no así el importante terreno perdido, con el empate del paraguayo Cristián Bogado, a los 82′, que no maquilló la magra actuación del ‘Equipo B’ del club popular, que apenas marcha en el sexto lugar con sólo 7 unidades, sobre 15 posibles, con 46,6% de rendimiento. En la próxima fecha, el ‘Cacique’ visita a Audax Italiano en La Florida.

Los chillanejos, en tanto, alcanzaron provisoriamente el tercer puesto con 9 puntos y la próxima semana serán locales ante Deportes La Serena en la Octava Región.