En el día después del anuncio del gabinete del presidente electo Sebastián Piñera, dirigentes del Partido Socialista realizaron un análisis de los nuevos ministros que conformarán la nueva administración de gobierno a partir del 11 de marzo.

www.bcn.cl

Sin permanecer ajenos a la polémica de la asunción del ex DC Jaime Ravinet como secretario en Defensa, el presidente interino del PS, Fulvio Rossi, sostuvo que dicha nominación pudo tratarse de una estrategia comunicacional de la derecha para justificar el gobierno de unidad nacional.

Lo anterior, recordando que cuando el ex ministro de Ricardo Lagos fue candidato por la alcaldía de Santiago en contra de Pablo Zalaquett, personeros de la Alianza explicaron que Ravinet representaba las malas prácticas de la Concertación.

En tanto, el secretario general del Partido Socialista, Manuel Monsalve, además hizo hincapié a los conflictos de intereses que se generan en muchos nuevos ministros, quienes tendrán que fiscalizar las mismas empresas de las cuales son sus dueños o accionistas mayoritarios.

En este sentido, el dirigente del PS agregó que esperarán hasta el plazo establecido del 11 de marzo para que cuando asuman los nuevos ministros puedan fiscalizar que verdaderamente quienes tengan acciones en diversas empresas, las abandonen para que se dediquen de lleno a sus responsabilidades políticas.