Más de 290 personas han sido detenidas en la región de Los Ríos debido al plan Verano Seguro que realiza la Policía de Investigaciones conjunto al Gobierno Regional.

Una evaluación del primer mes de la iniciativa realizaron las autoridades encargadas del tema, además coordinaron junto a la oficina regional de Seguridad Pública, los pasos a seguir para prevenir la perpetración de delitos de connotación social durante el resto de la temporada estival.

El subprefecto Carlos Barrera, jefe de la Prefectura Provincial de Valdivia de la PDI, dijo que hasta ahora existen 290 personas detenidas que han sido resultado de las distintas medidas preventivas adoptadas por la institución.

Barrera, explicó que esta actividad es la continuidad de diversas iniciativas que se han desarrollado por más de 2 años junto al gobierno regional.

También se evaluó durante la jornada la labor policial de la Avanzada Panguipulli, la cual hasta la fecha arroja un saldo de 50 personas detenidas por órdenes pendientes emanadas de los juzgados del país o por ser sorprendidos cometiendo delitos.

Cabe destacar que por motivo de la celebración del Aniversario de Valdivia, la PDI dispondrá del doble de efectivos en las calles de la ciudad.