Cinco cajas de whisky y de coñac, que pertenecieron al explorador anglo-irlandés Ernest Shackleton, fueron encontradas en el hielo de la Antártida, después de haber permanecido allí más de un siglo, indicaron el viernes los miembros de una expedición.

Whisky On The Rocks | Dhruvara

Whisky On The Rocks | Dhruvara

“Con gran asombro, hemos encontrado cinco cajas, tres que visiblemente contienen whisky y dos con coñac”, indicó Al Fastier, de la organización New Zealand Antarctic Heritage Trust.

“Las cajas de coñac, una de las cuales tiene la marca Chas Mackinlay & Co y la otra The Hunter Valley Distillery Limited Allandale, son un descubrimiento increíble”, declaró.

Algunas de las cajas se abrieron y se formó hielo en su interior, lo que podría hacer muy delicada la extracción de su contenido.

No obstante, Fastier se declaró convencido que aún había alcohol intacto en las cajas, pues al moverlas se podía escuchar el ruido del líquido en el interior.

El olor de whisky que salía del hielo indica también que hay botellas llenas en el interior, aún cuando una o varias pudieron haberse roto.

Ernest Shackleton partió a la conquista del Polo Sur desde Cap Royds (extremo oeste de la isla de Ross) entre 1907 y 1909. Por falta de víveres, la expedición se detuvo a 160 km de su objetivo.
Sin embargo, el recorrido que cumplió constituía de por sí un éxito y le valió al explorador ser declarado noble por el rey Eduardo VII de Inglaterra.