Cobreloa derrotó a Cobresal por 2-1 en el primer partido del miércoles por la tercera fecha del Torneo de Apertura jugado esta tarde en Calama.

Cobreloa - Cobresal

Imagen: ANFP.cl

Los locales se pusieron en ventaja con gol de Aníbal Domeneghini (13´), lo que hacía pensar en una tarde tranquila para el conjunto naranja y para las más de 3.600 personas que se dieron cita en el Municipal calameño. Sensación que aumentó con el cabezazo de Felipe Salinas, que venció la resistencia cobresalina (70´).

Pero la irregularidad manifestada por el equipo de Raúl Toro se hizo patente en el último cuarto de hora del juego, momento que aprovechó Cobresal para acercarse al arco loíno para recortar la distancia por intermedio de Jean Paul Pineda (88´) e incluso marcar en el último minuto de tiempo adicional, cifra que fue anulada por supuesta mano, lo que ocasionó el reclamo del portero Luis Rogel al árbitro del pleito, Patricio Polic.

Cobreloa llega a los 6 puntos en la tabla de posiciones, emparejando a Unión San Felipe, Universidad de Chile (que juegan hoy) y Universidad Católica en el liderato del Torneo de Apertura.