La Junji llamó a los padres a informarse antes de elegir un jardín infantil o sala cuna para sus hijos. Los establecimientos deben contar con altas medidas de seguridad.

Recorrer la instalaciones del jardín infantil, corroborar que los enchufes no estén a la altura de los niños y que el material didáctico sea el adecuado, son algunos aspectos que los podres deben tomar en cuenta antes de elegir un jardín infantil o sala cuna.

En la Junji recomiendan acudir a los establecimientos particulares que son empadronados por esta institución. En este sentido, la Subdirectora Técnico Pedagógica, Sandra Vargas, aseguró que ellos fiscalizan estos recintos permanentemente.

En la región del Bío-Bío son 85 los jardines infantiles particulares que están empadronados por la JUNJI, el listado se puede conocer en las oficinas del organismo o bien en su página web.

Además, Sandra Vargas indicó que en cada nivel debe trabajar una educadora de párvulos y al menos una auxiliar, también enfatizó en que los padres deben recorrer el recinto y verificar que se cumpla con la normativa.