Se trata de un sistema pionero en el país, en donde 2 retenes móviles de Concepción contarán con estas cámaras telescópicas puede elevarse, como un periscopio, hasta un metro y medio sobre el techo del vehículo, su zoom de 150 metros graba con alta definción, aún de noche o bajo lluvia y posee conexión wi fi con la central de comunicaciones que puede accionarla a distancia.

El sistema fue instalado por la empresa Visionaria, cuyo técnico, José Nail, destacó su tecnología IP, conectada a un notebook, de 2 gigas de capacidad, instalado dentro del retén y que graba todas las imágenes.

En el lanzamiento del pionero plan estuvieron la alcaldesa Jacqeline Van Rysselberghe, el intendente subrogante Esteban Krause, más el prefecto subrogante, Claudio Muñoz, en la Costanera de Concepción.

Será una valiosa herramienta tecnológica para entregar pruebas a la policía uniformada, señaló la alcaldesa.

Las cámaras representaron 7 millones de pesos de inversión y pertenecen a un programa de seguridad de video vigilancia policial, por 92 millones de pesos, financiado por el gobierno regional.

El plan también aportó 4 cámaras en la Plaza Cruz, 4 en la Plaza Condell y modernizó la central de comunicaciones de la policía uniformada.