Este miércoles 3 se disputará la primera jornada del Grupo I Americano de Fed Cup, donde Chile participará con su equipo nacional, compuesto por Andrea Koch, Cecilia Costa, Daniela Seguel y Camila Silva.
El torneo se realizará desde hoy y hasta el 6 de febrero en Asunción con ocho países participantes. Hay dos grupos de cuatro equipos en formato round robin, y los ganadores de ambas llaves jugarán una final para determinar quién va a los Playoff del Grupo Mundial II. Chile debuta hoy ante las locales.
El Grupo A quedó conformado por Canadá, Brasil, Puerto Rico y Cuba; el Grupo B, en tanto, tendrá como protagonistas a Colombia, Paraguay, Chile y Bolivia.
Los rivales de las nacionales tienen jugadoras importantes, como Mariana Duque y Carolina Castaño en Colombia, Rossana de los Ríos en Paraguay y María Fernanda Alvarez en Bolivia.
El capitán del equipo criollo, Carlos Marchant, declaró que “para mí es muy importante que podamos mantener a Chile en el Grupo I Americano. Hay que tener claro que nuestro equipo es joven y no tenemos el nivel de equipos como Canadá o Colombia, que tiene jugadoras dentro de las mejores del ranking WTA, pero también tenemos que considerar que la mayoría de nuestras jugadoras son junior y esta experiencia será muy buena para su futuro”.
En tanto Andrea Koch, la número uno de Chile, se mostró optimista. “Podría haber sido peor y también podría haber sido mejor, creo que está parejo para todos…Si nos mentalizamos incluso podríamos ganar el grupo. Hay que pensar bien y darlo todo en la cancha”.
Koch tuvo un segundo semestre notable en 2009 a nivel WTA; eso, sumado a la experiencia de Camila Silva en el Abierto de Australia Junior, el título de Cecilia Costa en la Copa Graiman de Ecuador, y el buen nivel mostrado por Daniela Seguel en la gira junior del equipo ADO-Federación, dan esperanzas para un buen rendimiento en Asunción.