El médico de la selección paraguaya, Celso Fretes, afirmó que el delantero Salvador Cabañas quiere vestir la ‘albirroja’ en el Mundial 2010, pese a recibir hace una semana un balazo en la cabeza en un bar de Ciudad de México.

Salvador Cabañas

Salvador Cabañas | Futbolred.com

El galeno se declaró impresionado por la recuperación experimentada por el goleador del América y pese al grave incidente que sufrió no descartó que ‘Chava’ pueda participar en la Copa del Mundo en Sudáfrica.

En declaraciones que publica hoy el diario ‘Última Hora’ de Asunción, Fretes aseguró que el ex jugador de Audax Italiano no debe ser sacado de la lista que elabora Gerardo Martino para el primer Mundial en tierra africana.

“La evolución, la rapidez con la que fue atendido, la excelencia del grupo humano del hospital, la fortaleza espiritual y física de Salvador están indicando que su evolución está siendo extremadamente favorable”, declaró el facultativo, quien revisó personalmente el estado de salud de Cabañas.

Por último, el médico reveló que colegas mexicanos le informaron que el delantero de las ‘Águilas’, tras superar su etapa crítica, “será sometido, en México o en Estados Unidos, a un tratamiento multidisciplinario de neuro-rehabilitación”.

Cabañas fue uno de los puntales de Paraguay en la clasificación a la Copa del Mundo 2010. La ‘albirroja’ jugará en Sudáfrica, por el Grupo F, con Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.