El volante chileno Luis Jiménez se mostró “feliz” de volver al fútbol italiano, en este caso para firmar por el Parma, cuadro que está peleando por llegar a las copas europeas en la Serie A 2009-2010.

Luis Jimenez / fcparma.com

Luis Jimenez / fcparma.com

El ‘Mago’, quien vuelve a una liga donde jugó en Ternana (2002-2005), Fiorentina (2006), Lazio (2007) e Inter de Milán (2007-2009), se mostró esperanzado además porque hay un buen plantel y un buen técnico.

“Estoy feliz de volver a estar en un campeonato que conozco y en una sociedad con una gran historia como Parma (…) Es un buen equipo, hay un buen entrenador y lo haremos bien”, aseguró.

Jiménez, quien ratificó que jugará como mediocampista libre en este equipo, admitió las razones por las cuales no pudo triunfar en West Ham United, de la Liga Premier inglesa.

“Inglaterra fue una experiencia positiva, aunque no terminó como yo quería. Me encontré con otro campeonato mucho más físico”, sentenció.

Luis Antonio Jiménez llega junto al histórico delantero argentino Hernán Crespo a reforzar a un Parma que se encuentra 13° con 29 puntos, a cinco de los puestos de ‘Europa League’ y con un partido menos.