El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, y el presidente ejecutivo de la empresa VTR, Mauricio Ramos Borrero, firmaron un convenio de colaboración para potenciar y hacer más eficiente la persecución penal de delitos cometidos contra menores de edad a través de Internet, como la pornografía infantil.
El acuerdo suscrito entre ambas organizaciones se traduce en la elaboración de protocolos efectivos frente a requerimientos de información por parte de la Fiscalía Nacional a través de la implementación de un conducto único de comunicación, además de la actuación conjunta en actividades de prevención.
Al respecto, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, explicó que “este convenio representa un importante avance en el trabajo de coordinación con la sociedad civil para el perfeccionamiento de la persecución penal de los delitos que afectan a nuestros niños, niñas y adolescentes. Por ello agradezco la buena disposición de VTR y sus representantes, para llevar adelante esta tarea y los exhorto a continuar trabajando mancomunadamente en las diversas materias de interés común”.
Por su parte, Barros dijo que esta alianza muestra los esfuerzos de la compañía que busca sensibilizar, educar y proteger a los menores, antes los riesgos a los que se exponen muchas veces en la red, entre los cuales se cuentan potenciales delitos sexuales.