Comenzaron a declarar los funcionarios del Juzgado de Policía Local de Coronel, en el marco de la investigación que se sigue por los tratos vejatorios de los que acusan ser víctimas por parte del titular del tribunal.

Los funcionarios municipales presentaron un recurso de protección en diciembre del años pasado, aburridos de los malos tratos de los que denuncian ser víctimas por parte del juez Manuel Contreras, quien hace más de 30 años se desempeña como titular del Juzgado de Policía Local de la comuna.

Rubén García, vocero de los afectados, indicó que la mayoría de quienes han pasado por la repartición han sufrido en carne propia las extrañas maneras de tratar a los subalternos que el juez tiene, agregando que no es una práctica nueva, pero que recién se dieron las instancias para interponer un recurso en la Corte de Apelaciones.

El maltrato que acusan va desde la prohibición de ir al baño a cualquier hora del día, retos delante de las personas que llegan por atención y humillaciones de todo tipo sin mediar provocación, según indicó el funcionario.

El edil de la comuna, Leonidas Romero, quien como alcalde posee la atribución de designar a los funcionarios en la repartición municipal, dijo estar al tanto de la situación y que incluso patrocinó la presentación del recurso legal en el tribunal penquista.

Este miércoles a las 9:30 de la mañana y tras haber sido notificado por la jueza Gladys Lagos, quien lleva la investigación, el alcalde deberá presentarse a declarar en calidad de testigo, tal y como ya lo hicieron los 7 funcionarios denunciantes y el propio juez, esta vez, acusado.