Ninguno de los pubs y discoteques de la Provincia de Osorno, está aprobado con las condiciones de seguridad óptimas contra incendios ni las apropiadas vías de evacuación para público en caso de siniestros, según un informe realizado por Bomberos y Carabineros de Osorno.

Eduardo Zamorano, a cargo del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Osorno, señaló que el negativo informe que resultó de su inspección, fue informada a los dueños de Pubs, e incluso al alcalde Jaime Bertín.

El bombero Eduardo Zamorano, aseguró que el pub Habana, el cual sufrió un principio de incendio ayer, tenía conocimiento del informe que lo dejó como el local con menos medidas de seguridad. Además, indicó que sus dueños ya deberían haber revertido esta situación.

Asimismo, señaló que la preocupación de Bomberos, consiste que en caso de siniestro, estos locales cuenten con vías de escape adecuadas para el total de la capacidad de público asistente, ya que todos presentan problemas de seguridad.

Eduardo Zamorano, reiteró la complicada situación por la que atraviesan todos estos locales y los asistentes a ellos. Tambień realizó un llamado a que sus dueños y administradores tomen las correspondientes medidas de precaución a fin de evitar accidentes que podrían ser fatales.