Pese a contar con graves faltas a la ley de tránsito, la justicia rechazó quitar la licencia de conducir al portero de Audax Italiano, Johnny Herrera.

Johnny Herrera | AudaxItaliano.cl

Johnny Herrera | AudaxItaliano.cl

Recordemos que en diciembre pasado, el deportista fue formalizado por causar la muerte de una joven de 22 años tras arrollarla con su vehículo en La Reina.

Tres anotaciones por exceso de velocidad y otra por manejar contra el tránsito son parte de las infracciones que mantiene el arquero del equipo itálico Johnny Herrera.

Aún con antecedentes en poder de la justicia, se rechazó la solicitud efectuada por la familia de Macarena Cassassus, estudiante que el pasado 20 de diciembre murió tras ser arrollada por el futbolista avenida Ossa con Echeñique, en La Reina.

El argumento esgrimido por el tribunal, explicó la fiscal Eva Curia, se basa en que la ley no permite quitar los documentos a personas que conducen bajo la influencia del alcohol, como sería el caso de Herrera.

Pese a lo resuelto, la persecutora aseguró que el hecho de que el guardameta continúe tras el volante pone en peligro la seguridad de la sociedad.

Para el abogado César Sánchez, representante de la familia de la víctima, las diligencias del Servicio Médico Legal serán claves para determinar los cargos que deba afrontar el portero.

Johnny Herrera fue formalizado por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, hecho por el cual quedó libre pero sujeto a las medidas cautelares firma ante el Ministerio Público y la prohibición de salir del país.