Autoridad de Gobierno reconoció que generación eléctrica en embalses produce aumentos discontinuos en los caudales de los ríos que cruzan la provincia, transformándose en un peligro para los bañistas.

El dolor y la impotencia se apoderan de la familia de Fabian Acuña de 7 años, de quien se perdió el rastro mientras cruzaba el caudal del Río Bío-Bío, acompañado de su madre y hermanos en el sector de San José, en la comuna de Los Ángeles.

Según el relato de la angustiada madre, el pequeño fue arrastrado de un momento a otro por una fuerte corriente de agua que llegó de pronto.

Ante este relato, La Radio conversó con el gobernador de Bio-Bío, Esteban Krause, quien reconoció que falta hacer mayor difusión sobre la peligrosidad de los ríos que confluyen desde las centrales hidroeléctricas que se ubican en la cordillera.

Ésto, agrega Krause significa que cada vez que se genera electricidad no son las compuertas las que se abren, sino, directamente el agua que cae por las turbinas de generación.

Además, la autoridad señaló que es importante que las familias tengan precaución a la hora de bañarse en cursos de agua torrentosas, ya que no existe algún tipo de sistema que advierta cuándo o qué minuto se generará electricidad.