Desde la población Agüita de la Perdiz, ubicada en la ciudad de Concepción, Marianne Schmidt nos envía la siguiente foto ciudadana de su perra, la cual fue atropellada por un descuidado colectivero de los tantos que transitan por el sector.

Ella cuenta que se comunicó con Carabineros para denunciar a los choferes de la línea de colectivos Nº6, que presta el servicio de locomoción a los pobladores y que transitan a alta velocidad por el lugar, con una conducta agresiva hacia los peatones. Schmidt señala que conversó con un uniformado que se identificó como “Cabo Segundo Ramírez”, y que no le dio mucha importancia a su reclamo, a pesar de que le mencionó que existe sólo una vía, y que aparte de mascotas, transitan personas incluyendo niños, los que también podrían sufrir atropellos.

La preocupación de esta señora es tal ya que en lo que va del año han sido atropellados 3 perros, entre ellos su mascota, la que quedó con su patita trasera derecha con una fractura expuesta y los dedos quebrados. Lo más probable, nos cuenta, es que deban amputarle la pata, y ella no tiene el dinero para pagar una consulta veterinaria.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes a fiscalizar a los colectiveros a que manejen respetando las leyes del tránsito, ya que este año sólo han sido mascotas, pero en cualquier momento puede ser un niño el que resulte atropellado.

Perrita

Imagen: Marianne Schmidt

Patita

Imagen: Marianne Schmidt

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!