Notas
Diputados de comisión que indaga a la Conadi pedirán más plazo para investigar por la cantidad de irregularidades
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Antes que comience el pr√≥ximo per√≠odo legislativo, miembros de la Comisi√≥n Investigadora sobre la Conadi, solicitar√°n en la C√°mara de Diputados ampliar la fase de indagaci√≥n en 90 d√≠as m√°s, debido a la cantidad de irregularidades en esta repartici√≥n p√ļblica.

En el mes de marzo, antes que comience el nuevo período legislativo, esta comisión investigadora solicitará en el pleno de la sala la votación que permita reanudar las indagaciones, con el objetivo que no quede inconclusa.

El diputado Ren√© Manuel Garc√≠a, quien preside esta comisi√≥n, se√Īal√≥ que es vital la continuidad de esta investigaci√≥n para que los recursos lleguen a las comunidades ind√≠genas y no a las consultoras.

Por su parte, el diputado DC Mario Venegas, indic√≥ que todav√≠a existen muchas irregularidades en la Conadi, que no est√°n incluidas en el pre-informe y que permitan mejorar la gesti√≥n de esta repartici√≥n p√ļblica.

Ambos parlamentarios coincidieron que no habría problema para que la sala permita la prolongación del plazo investigativo en, al menos, 90 días, para evacuar un informe consolidado sobre la supuesta entrega fraudulenta de tierras y la elección irregular de cargos directivos.

Tendencias Ahora