Antes que comience el próximo período legislativo, miembros de la Comisión Investigadora sobre la Conadi, solicitarán en la Cámara de Diputados ampliar la fase de indagación en 90 días más, debido a la cantidad de irregularidades en esta repartición pública.

En el mes de marzo, antes que comience el nuevo período legislativo, esta comisión investigadora solicitará en el pleno de la sala la votación que permita reanudar las indagaciones, con el objetivo que no quede inconclusa.

El diputado René Manuel García, quien preside esta comisión, señaló que es vital la continuidad de esta investigación para que los recursos lleguen a las comunidades indígenas y no a las consultoras.

Por su parte, el diputado DC Mario Venegas, indicó que todavía existen muchas irregularidades en la Conadi, que no están incluidas en el pre-informe y que permitan mejorar la gestión de esta repartición pública.

Ambos parlamentarios coincidieron que no habría problema para que la sala permita la prolongación del plazo investigativo en, al menos, 90 días, para evacuar un informe consolidado sobre la supuesta entrega fraudulenta de tierras y la elección irregular de cargos directivos.