El tenista chileno Fernando González, formando binomio con el croata Ivan Ljubicic, avanzó este lunes a los cuartos de final del cuadro de dobles del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

El ‘Bombardero’ y el calvo jugador europeo se impusieron en octavos a la dupla del sueco Simon Aspelin y el australiano Paul Hanley, undécimos sembrados, con parciales de 6-4 y 6-3.

Por el boleto a semifinales en Melbourne Park, el triple medallista olímpico y Ljubicic se verán las caras con la pareja compuesta por el alemán Michael Kohlman y el finlandés Jarko Nieminem.

Kolhman y Nieminem llegaron a cuartos al dar cuenta de los italianos Simone Bolelli y Andreas Seppi por 4-6, 7-6 (3) y 7-6 (6).

De salir airosos en la ronda de los ocho mejores, González y el balcánico se podrían enfrentar en semifinales con los hermanos Bryan, la mejor pareja del mundo.

Recordar que ‘Mano de Piedra’ se inclinó en octavos en el cuadro individual, tras caer en cinco sets frente al estadounidense Andy Roddick.