Quellón se prepara para vivir la 8º Versión de la Fiesta del Cordero. Serán cerca de 15 los expositores de ovinos de casi todas las comunas pertenecientes a la provincia de Chiloé que participarán en esta actividad.

Una de las principales novedades será la elección de un “sello de raza” para el mejor espécimen de la raza suffolk down de los presentados en la muestra. Para elegir al ganador se contará con un selecto jurado.

Más de 40 expositores podrán mostrar sus diversos emprendimientos a través de stand que podrán recorrer los visitantes, disfrutando de la belleza de los tejidos en la lana, junquillo y una serie de otros productos característicos de la comuna de Quellón.

Por otra parte, la agrupación 12 Rosas de Curaco de Velez hará una muestra de longanizas de cordero, un nuevo producto que esta abriéndose camino en el mercado.

También se contará con entretención para los niños y jóvenes con actividades de entretención como triciclos, muro de escalada, tiro al blanco, además de toda la gastronomía típica de cordero, asado al palo, empanadas, cazuela y más.

La 8º Fiesta del Cordero será acompañada por los mejores folcloristas de la comuna, quienes amenizarán la jornada con música y bailes de Chiloé. Entre los artistas que estarán presentes destacan Brisas del Mar de San Antonio, Los de este lado del alambre y San Francisco de Auchac.