El Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad, reúne actualmente en nuestro país a expertos de distintas áreas de la innovación para evaluar y dar recomendaciones sobre los pasos que el país debe dar en esta materia.

Lo anterior se da en el contexto de un seminario que se está realizando en el Hotel Sheraton de Providencia.

En la Ocasión, el presidente del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad, Eduardo Bitran Colodro, destacó que la incorporación de un panel internacional de excelencia en la evaluación del avance en la estrategia de innovación y permite incorporar experiencia de países más desarrollados y con mejores prácticas.

Además, destacó que esto elimina el riesgo de ser autocomplaciente o autoreferente al momento de establecer los desafíos futuros.

La idea de este seminario es que a los innovadores del territorio nacional les sirva el próximo gobierno como una hoja de ruta para dar un salto en productividad y, por ende, obtengan un significativo aumento en el crecimiento del país.

El seminario sigue desarrollándose a esta hora y estaremos a la espera de los pormenores y declaraciones de las estrategias de innovación que determinará el panel.