La banda anglo-chilena ‘Criminal’ ha sido confirmada como telonera de ‘Metallica’, para su concierto al aire libre en el Club Hípico de Santiago, el martes 26 de enero.

Criminal | Huracan72.cl

Criminal | Huracan72.cl

‘Criminal’ se formó a fines de 1991 por Anton Reisenegger (guitarra y voz) y Rodrigo Contreras (guitarra). Anteriormente Reisenegger había liderado a Pentagram, uno de los grupos Death Black Metal más importantes del underground mundial, cuya influencia es reconocida hasta hoy por bandas como Napalm Death y Dismember. Semanas después se les unieron J.J. Vallejo (batería), quien había tocado en un grupo previo junto a Contreras, y Juan Francisco Cueto (bajo).

La banda debutó en vivo como teloneros de Kreator frente a 4 mil personas, en abril de 1992. Dos demos grabados ese año comenzaron a circular en la escena local, y principalmente el segundo, titulado ‘Forked’, recibió muy buenas críticas en revistas internacionales como Terrorizer (Inglaterra) y Aardshok/Metal Hammer (Holanda).

Reisenegger comenta que “no hay palabras para describir lo orgullosos y felices que nos sentimos al haber sido elegidos para telonear a ‘Metallica’ y aprobados por su management. Para mí personalmente es un sueño hecho realidad. Comencé a escuchar a ‘Metallica’ en 1983 cuando ‘Kill ‘em All’ recién había salido, y, aunque he sido crítico de algunos de sus discos más recientes, siempre los he respetado y admirado como los grandes músicos y verdaderos innovadores que son. Sin ellos, el metal no existiría tal y como lo conocemos.”

Reemplazando al actual baterista Zac O’Neil, quien no podrá estar presente debido a compromisos previos ineludibles, la banda ha alistado a Nick Barker (ex-Cradle of Filth Dimmu Borgir Testament), para reemplazarlo. Barker y Reisenegger tocan juntos en el supergrupo de metal extremo ‘Lock Up’.