Mediante un avistamiento aéreo la policía antidrogas de La Araucanía descubrió una extensa plantación de marihuana en etapa de crecimiento en el límite de la Novena Región con la de Los Ríos.

Luego de la detención el pasado lunes de una pareja que transportaba cerca de un kilo de marihuana recién cosechada, el fiscal antidrogas de Temuco, Alberto Chifelle, ordenó este jueves a la policía allanar el predio donde se mantenía la plantación de cannabis sativa, sitio que fue ubicado entre Loncoche y Lanco.

En el operativo, un total de 350 plantas de marihuana fueron incautadas en la comuna de Loncoche, específicamente en una zona boscosa, droga que se encontraba en etapa de crecimiento distribuida en 2 retazos de terreno.

Los agentes antinarcóticos apresaron a la propietaria del predio, donde por avistamiento aéreo se descubrió las plantas con un crecimiento que superaban el metro de altura. La mujer será presentada este viernes ante el juzgado de garantía de Temuco, donde será formalizada una investigación en su contra por infracción a la ley 20.000 de drogas.

No se descarta que la cooperación sustancial de los detenidos a comienzo de semana, desembocara en el hallazgo y destrucción de la plantación de marihuana, la primera en su género desbaratada en lo que va de la temporada 2010 en La Araucanía.