Notas
Orquesta árabe de cámara “Ensemble Tarab” se presenta en el marco del Bicentenario
Publicado por: Marcela Venegas
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El “Ensemble Tarab” lo integran 13 músicos que interpretarán clásicos de la música árabe tradicional y popular en un recorrido por las diferentes tendencias que influenciaron este estilo el martes 26 de enero, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

Esta agrupación chilena renace alrededor del año 2007 con el objetivo renovado de explorar la fusión de la música árabe con otras tendencias y también de difundir las composiciones originales del conjunto.

El conjunto inicia su trayectoria el año 2002, cambiando de integrantes y de nombre dos veces. Bajo el apelativo de “Ensemble Aia” lanzó un disco en vivo con los temas compuestos hasta el año 2005.

Tarab, en el idioma árabe, es el estado máximo de gozo mental, espiritual y corporal el cual se logra mediante la interacción entre músicos y oyentes. Al crearse esta conexión, ambos entran en otra dimensión, una atmósfera única, un trance consciente de tensiones y sonidos donde la música es el común denominador.

Entrada liberada con invitaciones disponibles en el Teatro Municipal de Viña del Mar y en la Corporación Cultural de Viña del Mar, ubicada en Avenida Arlegui 683.

Tendencias Ahora