En acuerdo con la Presidencia electa, el Gobierno designó al embajador de Chile en India, Alfonso Silva, como director de protocolo adjunto para que coordine las tareas del ceremonial que se aplica el 11 de marzo para cuando asuma Sebastián Piñera.

La información fue entregada por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien encabezó junto a la Mandataria Michelle Bachelet un consejo de intendentes para organizar junto a las autoridades regionales el traspaso de mando.

El intendente de Valparaíso, Iván de la Maza señaló que éste tipo de cambios reflejan lo que es la democracia y descartó que sea complicado efectuar un traspaso administrativo a quienes han ejercido la oposición.

Con igual tranquilidad reaccionó el intendente de la Región del Bío-Bío, Jaime Toha, al reafirmar que siempre se está preparado para entregar el mando a quien es elegido por la ciudadanía.

Mientras, la presidenta Bachelet aseveró que entregará un Gobierno ordenado que ha profundizado las políticas sociales a partir de la implementación del programa ChileSolidario.

Éste jueves será el turno de los subsecretarios y los jefes de servicio quienes se reunirán con la Presidenta para coordinar las tareas del traspaso de mando, aplicando así un cronograma establecido a inicios de ésta semana.