Notas
Embajador de Chile en India ser√° el director de protocolo para la ceremonia de traspaso de mando
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En acuerdo con la Presidencia electa, el Gobierno design√≥ al embajador de Chile en India, Alfonso Silva, como director de protocolo adjunto para que coordine las tareas del ceremonial que se aplica el 11 de marzo para cuando asuma Sebasti√°n Pi√Īera.

La información fue entregada por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien encabezó junto a la Mandataria Michelle Bachelet un consejo de intendentes para organizar junto a las autoridades regionales el traspaso de mando.

El intendente de Valpara√≠so, Iv√°n de la Maza se√Īal√≥ que √©ste tipo de cambios reflejan lo que es la democracia y descart√≥ que sea complicado efectuar un traspaso administrativo a quienes han ejercido la oposici√≥n.

Con igual tranquilidad reaccionó el intendente de la Región del Bío-Bío, Jaime Toha, al reafirmar que siempre se está preparado para entregar el mando a quien es elegido por la ciudadanía.

Mientras, la presidenta Bachelet aseveró que entregará un Gobierno ordenado que ha profundizado las políticas sociales a partir de la implementación del programa ChileSolidario.

√Čste jueves ser√° el turno de los subsecretarios y los jefes de servicio quienes se reunir√°n con la Presidenta para coordinar las tareas del traspaso de mando, aplicando as√≠ un cronograma establecido a inicios de √©sta semana.

Tendencias Ahora