Notas
Juventudes Socialistas se toman sede del PS en Valparaíso exigiendo la salida de Escalona
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Imagen: Maykol Alvarez

Dirigentes de las Juventudes Socialistas se tomaron la sede del PS en Valparaíso exigiendo la salida inmediata de Camilo Escalona de la presidencia del partido socialista, pues es a él a quien responsabilizan del triunfo de la derecha en la elección presidencial.

‚ÄúHoy no es una victoria de la derecha, es una derrota de los despotismos, de las malas pr√°cticas, de los malos dirigentes que nos han llevado a esto‚ÄĚ, as√≠ se expresaba Nicol√°s Cifuentes, dirigente de la Juventud Socialista de Chile, fundamentando la raz√≥n por la cual se tomaron el recinto ubicado en Almirante Montt 57, en Valpara√≠so.

Además, el dirigente socialista manifestó que exigen la salida inmediata de Camilo Escalona de la presidencia del Partido Socialista, ya que en él, principalmente, se personaliza la pérdida del Gobierno.

V√≠ctor Gonz√°lez, dirigente nacional de un sector Socialista denominado Grandes Alamedas, se√Īal√≥ que el PS debe hacer un ‚Äúmea culpa‚ÄĚ por esta derrota y pidi√≥ a la clase dirigencial hacerse a un lado y dar paso a las nuevas generaciones.

La agrupación Juventudes Socialistas de Valparaíso informó que no depondrán la toma de la sede hasta que Camilo Escalona deje la presidencia del PS.

Agregaron también que se están coordinando con regiones de la zona sur del país para que repliquen esta misma medida de presión que ya adoptaron las Juventudes Socialistas de Santiago y Valparaíso para dar fin a las malas prácticas políticas que dieron fin a los Gobiernos de Concertación.

Tendencias Ahora