Notas
Denuncian que circo Americano tiene leones en forma irregular en Región de Los Lagos y que el SAG no ha tomado medidas
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una grave denuncia realiz√≥ la agrupaci√≥n “Albergando un Amigo” contra el circo Americano que estuvo en Puerto Montt y actualmente realiza funciones en Los Muermos. Tienen leones sin documentos, hecho corroborado por el Servicio Agr√≠cola y Ganadero (SAG) y la Fiscal√≠a de Puerto Montt, pese a ello no hubo incautaci√≥n.

Los integrantes, tras percatarse de la presencia de leones en malas condiciones, realizaron un seguimiento que les permiti√≥ confirmar esta situaci√≥n, realizando la denuncia correspondiente. El caso fue tomando por la fiscal Pamela Salgado, quien orden√≥ la fiscalizaci√≥n del Servicio Agr√≠cola y Ganadero al circo ‚ÄúAmericano‚ÄĚ.

Omar Nail, del SAG, indicó lo que la entidad realizó la fiscalización correspondiente y se determinó que los leones estaban en buen estado, pero que hay alguna documentación faltante.

Pese a ello, no se requisaron los animales y se informó a la Fiscalía que solicitó la concurrencia de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente, pero la respuesta desde Aysén es que no hay jurisdicción y desde Santiago que recién el lunes podrían llegar, cuando el circo ya posiblemente abandone la comuna.

Juan Carlos Cuiti√Īo, integrante de “Albergando un Amigo” indic√≥ que, a pesar de todo lo hecho, de las denuncias oportunas, de las im√°genes y pruebas, no se hizo nada por la protecci√≥n de los animales que, pese a lo que dice el SAG, est√°n en precarias condiciones.

En el SAG se dijo que los documentos deben presentarse, pero no se dijo tiempo, l√≠mite o plazos, tampoco se estipul√≥ si habr√° alguna otra fiscalizaci√≥n, considerando que si “Albergando un Amigo” no hubiera denunciado esto, el SAG nunca hubiera revisado tal situaci√≥n.

[Gallery 28 not found]
Tendencias Ahora