En la escuela rural Juan Victorino Tangol de la localidad de Tenaún, distante a 30 kilometros de Dalcahue, Isla Grande de Chiloé, fue inaugurado el proyecto de conectividad que contempla dotar de internet a la escuela del sector y a la comunidad.
La iniciativa es parte del proyecto Bicentenario “Red Digital Rural”, que seguirá conectando miles de zonas apartadas más entre 2010 y 2011 y beneficia a 6.000 hogares, escuelas rurales, centros de salud y jardines infantiles en la isla.
El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, destacó que la conectividad llegue a estos lugares. Por su parte el intendente regional, Sergio Galilea, destacó que Tenaúm ahora tiene la posibilidad de abrirse al mundo.
En tanto el alcalde de Dalcahue, Alfredo Hurtado, indicó que el sector históricamente ha sido de gran valor para la historia de la comuna.
La iniciativa, que contó con un subsidio público de 1.350 millones de pesos aportados por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Subtel, es parte del proyecto Bicentenario “Red Digital Rural”, que seguirá conectando miles de zonas apartadas más entre 2010 y 2011.
La Radio despachó la ceremonia en el momento que se realizaba a través desde su sitio web, en un hecho destacable considerando que la telefonía celular prácticamente no tiene cobertura en el sector, lo que habla de la conectividad de la plataforma virtual y sus aplicaciones en comunicaciones.