Jóvenes que apoyaron la candidatura de Jorge Arrate y de Marco Enríquez Ominami, se reunieron con el electo senador por la quinta costa, Ricardo Lagos Weber, para manifestar su apoyo al candidato presidencial de la concertación, Eduardo Frei, con el argumento de que no puede existir un retroceso en la democracia y dejar que ocupe el sillón presidencial Sebastián Piñera.

Lagos Weber indicó que los jóvenes tomaron en cuenta el enfoque y mensaje de la campaña de Frei.

En tanto el ex coordinador de la campaña de Enríquez Ominami, Nicolás Cifuentes, asumió que existen algunas discrepancias con la candidatura del candidato de la concertación, pero de todas formas apoyarán el trabajo para triunfar el 17 de enero.

Por su parte los jóvenes que apoyaron a Arrate en la región, encabezados por el ex cordinador regional, Raúl Alvear, argumentaron que debe existir una unidad para evitar que la derecha, y en este caso, Sebastián Piñera, triunfe en las elecciones presidenciales.

A pesar que ya existe un apoyo material por parte de los seguidores de ambos ex candidatos a la presidencia, aún no se hace efectivo el apoyo real por parte de Marco Enríquez Ominami, quien entregó libertad a sus electores de tomar decisiones en la segunda vuelta, pero él no ha manifestado su apoyo a ninguna candidatura.