Luego de una fiscalización, la empresa Essal determinó clausurar el sistema de alcantarillado de la Pesquera Santa Marta, que es una de las causantes de la formación de espuma en las calles Antonio Varas con Ancud, en Puerto Montt.

Alcantarilla

Imagen: Sergio Osses

Según información proporcionada a Radio Bío-Bío, se han intensificado en este último tiempo los monitoreos de partes de la empresa sanitaria, producto de la aparición de espuma en el sector céntrico.

Los análisis del laboratorio ratificaron lo observado por los equipos fiscalizadores, una vez que revisaron la cámara de inspección de la empresa aludida, donde se detectó que provenía del proceso productivo.

Ante esta situación, Essal determinó la clausura del sistema de alcantarillado, lo cual será informado a la Autoridad Sanitaria que puede determinar el cierre de la planta de procesos.

En la ocasión, se hizo un llamado a la comunidad a denunciar los hechos, llamando al call center habilitado las 24 horas: 600-4014000.

Cabe señalar que la clausura de la Pesquera Santa Marta se suma a la empresa Mytilus, hecho ocurrido el pasado 26 de noviembre, por incumplimiento a la norma de evacuación de riles.