El médico del club Flamengo, José Luiz Runco, afirmó que el volante chileno Claudio Maldonado evoluciona favorablemente de su operación a la rodilla y adelantó que a fines de marzo puede regresar a las canchas.

Claudio Maldonado

Imagen: Wikimedia Commons

Con esto, el mediocampista formado en Colo Colo cuenta con altas probabilidades de ser convocado por Marcelo Bielsa a la ‘Roja’ que afrontará en junio próximo el Mundial ‘Sudáfrica 2010′, cita donde enfrentará en la fase grupal a Honduras, Suiza y España.

“El jugador está consciente que el tiempo es corto, pero estamos trabajando para que pueda volver cuanto antes a las canchas junto a Flamengo. Y si el cuerpo médico de la selección de Chile lo encuentra apto, podrá jugar la Copa del Mundo”, declaró el galeno a la prensa local.

“El está bien. Iba a pasar la Navidad y Año Nuevo en Chile y ya está haciendo trabajos de fortalecimiento muscular. La recuperación va bien, y trataremos de acelerar en el tramo final”, agregó.

Maldonado sufrió a mediados de noviembre una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda, cuando defendía a la selección en un amistoso ante Eslovaquia, en Zilina. Antes de sufrir la lesión, ‘Chester’ era la figura del encuentro al mostrarse criterioso en la entrega y firme en la marca.