Sin poder trabajar en lo que estudió se encuentra una joven del Instituto Santo Tomás de Temuco, debido a que el ministerio de Educación no quiere entregar la licencia de enseñanza media para iniciar su proceso de titulación.

Según la egresada de Técnico en Enfermería, hace más de un mes que se encuentra gestionando el documento, tanto en la secretaría ministerial y en el liceo B-21 de Padre Las Casas, pero nadie se hace responsable del certificado.

María Francisca Fuentealba, señaló que en una oportunidad el Mineduc le entregó el certificado de enseñanza media, pero estaba mal escrito y ahora justifican que no aparece en los registros del ministerio, a pesar de haberle cobrado por el documento.

María Francisca se siente muy desilusionada con las autoridades de Educación, ya que debido a esta situación no pudo realizar su titulación junto a sus compañeras de carrera del Instituto Santo Tomás.

Pero esto no es lo que más le preocupa de aquí para adelante, ya que su futuro laboral se encuentra truncado, ya que al momento de optar a algún trabajo, necesita certificar que es una profesional titulada.