En dos oportunidades, el servicio de correo móvil de los teléfonos inteligentes BlackBerry sufrió una falla que afectó a sus usuarios en Sudamérica. Pero Research in Motion (RIM) ya nos tiene la solución al problema.
AmericaEconomia señalo que la empresa canadiense RIM, fabricante de estos dispositivos y del software que los opera, explicó que la falla aparentemente se debe al uso de las dos versiones del BlackBerry Messenger (5.0.0.55 y 5.0.0.56) que fueron lanzadas recientemente.
RIM anuncia que se produjo una interrupción en el servicio el día martes que afectó a los clientes de las Américas (norte, centro y América del Sur) debido a que el envío de mensajes experimentó demoras o intermitencias durante la cesación del servicio. Sin embargo, la telefonía SMS en los BlackBerry inteligente no fueron afectados.
Por otro lado, RIM ya ha lanzado una nueva versión del BlackBerry Messenger (versión 5.0.0.57) y aconseja a los usuarios que han bajado y utilizan el BlackBerry Messenger desde el 14 de diciembre a actualizar esta última versión que resuelve el inconveniente.
RIM continúa supervisando sus sistemas para mantener los niveles normales de servicio y se disculpa por las molestias ocasionadas a los usuarios.