4 mil organizaciones sociales de todo el país se habrían unido a la campaña del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, para esta 2º vuelta según el coordinador del comité ciudadano de Marco Enriquez Ominami.

Hasta la sede central de la campaña del candidato de la Concertación Eduardo Frei llegó el coordinador general del comité ciudadano de Enriquez Ominami para entregarle su apoyo al candidato oficialista.

Se trata del presidente del movimiento “Aquí la Gente”, Ernesto Medina, quien aseguró que incluso antes del llamado del abanderado del Juntos Podemos, Jorge Arrate, a unirse contra la derecha, ellos ya estaban de acuerdo en hacerlo.

Esto porque a juicio de Medina, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, sigue representando a los abusos que se cometieron en dictadura contra los ciudadanos, época en que según él se vulneraron todos sus derechos.

El acercamiento fue muy bien valorado por la jefa de campaña de Frei, Carolina Tohá, quien insistió en la necesidad de unir en una sola candidatura todas las ideas progresistas y democráticas que existen en el país.

Y en ese sentido aseguró que seguirán trabajando en la creación de vínculos y un dialogo más fluido con el pueblo chileno que a juicio de Tohá es mayoritariamente concertacionista.