Una iniciativa que de seguro agradecerán los automovilistas del Gran Concepción, llevará a cabo este fin de semana la Intendencia Regional junto con la empresa Producto Protegido, al ofrecer el marcado gratuito de automóviles para prevenir robos.

La acción se enmarca dentro del programa “Por un Concepción más seguro” y permitirá que los conductores de la zona marquen los vidrios y espejos laterales con la patente de su vehículo, desincentivando el robo de los mismos.

Según explicó el director de operaciones de Producto Protegido, Juan Enrique Suárez, la experiencia ha demostrado que el marcado de vidrios y espejos pone fin al mercado negro de estos productos. “Los delincuentes no roban estos accesorios ya que la gente no compra espejos marcados con otra patente. Queda en evidencia que es un bien robado”.

Para acceder a este beneficio, los automovilistas deben presentarse este sábado 19 ó domingo 20 de diciembre en el estacionamiento de la Intendencia Regional (ex estación de Ferrocarriles), en el sector Plaza España de Concepción, entre 10 y 18 horas.

La atención se realizará en diferentes pórticos para realizar el procedimiento de forma expedita.

Además, los productos marcados se ingresarán en el Registro Nacional de Bienes Protegidos, de forma que en caso de ser robados y recuperados, podrán asociarse con su propietario para su devolución.