El entrenador de la selección de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, no dudó en calificar el duelo ante Chile como el “más complicado” para su combinado en la Copa del Mundo ‘Sudáfrica 2010′.

Archivo CEET

Archivo CEET

El técnico afirmó que el enfrentamiento con la ‘Roja’ será el debut en el Mundial, el 16 de junio, y por ello el resultado será clave para encarar los restantes ante España y Suiza.

“Para mí, Chile es el más difícil, pues es el primer juego. Espero tener la fortuna de comenzar bien. Hay que priorizar en ese juego, ya que nos va a dar la tónica del nivel en que nos encontramos”, declaró Rueda a la revista Diez.

“El resultado será clave para encarar los dos restantes. El primer partido ante los chilenos es determinante, definitivo, es importante iniciar con pie derecho. Les podemos ganar”, agregó.

En su análisis del conjunto que terminó segundo en las clasificatorias sudamericanas, el ex DT de Colombia acotó que “estamos ante una selección chilena de gran dimensión y allí está la clave de nuestra clasificación. Dependiendo de ese resultado podemos clasificar a octavos de final o no”.

Por último, Rueda informó que el grueso de la preparación al Mundial se realizará en Europa y que se jugarán al menos tres partidos previos de preparación, ante rivales con perfiles similares a Suiza, España y Chile.