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Una querella por las constantes fallas del servicio de redes de Claro presentan vecinos de Peñalolén, junto al diputado PPD Enrique Accorsi.

Esta acción legal, que se suma a la anunciada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, busca que los usuarios reclamen sus derechos sobre un servicio que debería ser continuo. El parlamentario arguye que la telefonía celular es un instrumento de trabajo para miles de personas.

Además de anunciar esta querella, Accorsi llamó a la población a denunciar estos hechos ocurridos a lo largo del país.

Claro Chile, que inicialmente indemnizaría sólo a los usuarios con plan, anunció extender dicha compensación a los de prepago. Al respecto, Paola Castillo, una de las afectadas, señaló que no deberían hacerse diferencias entre ambos, pues sufrieron de igual forma las consecuencias de los reiterados cortes.

Las fallas en el servicio de Claro, que comenzaron el 3 de noviembre, se han repetido hasta hoy. Los motivos, según la empresa, son los trabajos de mantención.