Con derroche ofensivo del alero alemán Dirk Nowitzki y Erick Dampier, los Dallas Mavericks derrotaron a domicilio este viernes en la NBA a los Miami Heat con marcador de 106 a 93.

Nowitzki se desbordó con 25 puntos y Dampier con 20 y la friolera de 17 rebotes.

Otros destacados en la ofensiva de Dallas fueron Jason Terry, quien se fue con 16 puntos, el armador suplente puertorriqueño Juan José Barea con 12 y 10 asistencias y el ex ‘heat’ Shawn Marion con 12 unidades.

El armador titular de los ‘Mavs’, el astro Jason Kidd, terminó con 10 buenos repartos con destino a canastas.

El quinteto texano presenta un excelente récord de 9-4 en la carretera y sigue dominando la División Noroeste de la Conferencia Oeste.

El astro anotador del conjunto miamense fue como siempre el base olímpico Dwyane Wade, quien terminó con 28 cartones y 11 capturas, seguido en el marcador personal por Udonis Haslem, con 22 tantos, y Michael Beasley, con 16 y 11 balones recuperados debajo de los tableros.

En Filadelfia, los Houston Rockets se apoyaron en ofensiva de Aaron Brooks para derrotar a los Sixers de Filadelfia con anotación de 96 por 91.

Los locales Sixers encajaron su duodécima derrota consecutiva a pesar de contar con el estelar veterano Allen Iverson, pero su contraparte Brooks logró 16 de sus 19 tantos en el segundo tiempo para llevarse la victoria.

El argentino Luis Scola también tuvo un decisivo aporte ofensivo para el conjunto texano con 14 tantos y 11 rebotes.

Los mejores hombres de los locales fueron Andre Iguodala, con 12 de sus 24 puntos en el primer cuarto, y el recién retornado a Filadelfia, el astro Iverson, quien se fue con 20 cartones.

En Indianápolis, los anfitriones Pacers de Indiana superaron a los New Jersey Nets 107 a 91, gracias a 21 puntos del novato Tyler Hansbrough y 20 con nueve capturas y tres bloqueos de Roy Hibbert, quien celebró así su natalicio.

Por los Pacers también se lucieron Troy Murphy, con 15 unidades y 12 balones capturados en la lucha rebotera.

Por los alicaídos Nets su eje central en la ofensiva fue el cubano Brook López, quien se desbordó con 25 tantos y 14 rebotes, seguido de Devin Harris con 18 cartones.

En Nueva Orleans, los locales Hornets cayeron ante los New York Knicks 113 por 96.

Por el quinteto neoyorquino destacaron Al Harrington, Chris Duhon y Wilson Chandler con 28, 22 y 20 puntos, respectivamente.

En otro resultado, los Hawks de Atlanta derrotaron a los Raptors de Toronto con marcador de 111 por 89.