Imagen: Fotopresidencia.cl

Imagen: Fotopresidencia.cl

Michelle Bachelet visitó las instalaciones de la Estación Mapocho, lugar donde funcionará el centro de cómputos para las elecciones 2009, donde el subsecretario del Interior Patricio Rosende dará lectura a las cifras del proceso. La Presidenta llamó a que todo se desarrolle en tranquilidad.

A juicio de la Mandataria, las campañas se realizaron en un contexto de respeto entre los contendores de las distintas carreras que buscan un cupo en el parlamento o quienes aspiran a La Moneda.

Sobre el conteo de votos, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, adelantó que las cédulas parlamentarias podrían ser menos rápidas en su lectura, debido al número de postulantes y considerando que existen varios candidatos descolgados.

En esta oportunidad, el padrón de electores es superior a los 8 millones, quienes van a sufragar en más de 34 mil mesas dispuestas a lo largo del país para renovar la totalidad de la Cámara Baja y los senadores de las regiones impares más, por supuesto, el cargo de Presidente de la República.