Un llamado al candidato de la izquierda, Jorge Arrate, a ser consecuente y replantear el pacto que está ofreciendo en 2º vuelta contra Piñera, por un acuerdo para sumarse durante la 1º a la candidatura de Enríquez-Ominami, hizo en Puerto Montt el senador Alejandro Navarro.

Imagen: Flickr de Tomás Hirsch

Imagen: Flickr de Tomás Hirsch

Navarro dijo que Arrate tiene una responsabilidad mucho mayor ahora, por lo que debe tomar una decisión antes de este domingo 13 de diciembre y, a partir de eso, se tendrá presente si sus votos serán claves para el triunfo de Piñera o precisamente para detener que la derecha llegue a La Moneda.

El Senador del MAS indicó que si Arrate insiste en mantener su “candidatura simbólica”, se producirá una foto surrealista: la de la Presidenta con más apoyo entregándole el poder a un candidato de la Derecha.

En otros temas, Alejandro Navarro señaló que la concertación está desgastada, por lo que se le debe dar un nuevo aire a la política. Navarro participó en el cierre de campaña de los candidatos independientes que apoyan Marco Enríquez-Ominami en la zona.