Imagen: ANFP.cl

Imagen: ANFP.cl

Colo Colo y Universidad Católica se enfrentan esta tarde, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental, en la primera final del Torneo de Clausura 2009. El partido será transmitido por ESPN Radio Bío-Bío Deportes.

La definición del segundo certamen anual será un verdadero clásico entre 2 escuadras que siempre brindan un buen espectáculo. Se espera en la ida un lleno total en Pedreros.

El elenco dirigido por Hugo Tocalli espera confirmar el alza experimentada en la última parte del campeonato, mientras que los cruzados intentarán desplegar el fútbol que los hizo acreedores del primer lugar de la fase regular y del ‘Chile 3′ para Copa Libertadores.

La principal novedad del ‘Cacique’ será la presencia en la última línea de Diego Olate en lugar de Paulo Magalhaes. De esta manera, el cuadro popular formará con Cristián Muñoz; Roberto Cereceda, Juan Manuel Rey, Sebastián Toro y Olate; Rodrigo Meléndez, Charles Aránguiz, Rodrigo Millar y Macnelly Torres; Esteban Paredes y Ezequiel Miralles.

En tanto, la escuadra que dirige Marco Antonio Figueroa tendrá una sensible baja en Macul: el volante Francisco Silva presenta una micro ruptura fibrilar del cuádriceps derecho de 3 milímetros.

La UC alineará con Paulo Garcés; Hans Martínez, David Henríquez y Mauricio Zenteno; Rodrigo Toloza, Jorge Ormeño, Leonel Mena, Rodrigo Valenzuela, Milovan Mirosevic y Damián Díaz; Roberto Gutiérrez.

El árbitro de la primera final será Carlos Chandía. La revancha está programada para el miércoles 9 a las 19:00 horas en Santa Laura y con el arbitraje de Pablo Pozo.