Un espectacular vuelco dio en las últimas horas la investigación por el delito de robo con violencia a la estación de servicio Esso de Pitrufquén, ocurrida el pasado 27 de noviembre y por lo que permanece detenido un hombre.

Lo anterior porque diligencias practicadas por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Temuco, en una investigación por la ley de drogas, permitieron detectar una conversación telefónica entre la persona detenida y formalizada por robo con violencia, Juan Esteban Luna Muñoz, de 39 años, y el bombero de la estación de servicio que hasta ahora aparecía como víctima.

En ella queda al descubierto que el bombero, presunta víctima de atraco, en realidad estaba coludido con el asaltante, detallándole incluso donde mantenía el dinero para que se lo hurtara.

Por lo anterior y tras recibir los antecedentes del caso, el fiscal jefe de Pitrufquén, Luis Torres, solicitó al Juzgado de Garantía de esa comuna una orden de detención respecto del bombero de la estación de servicio, José Armando Lagos Neira, quien deberá enfrentar este viernes, una investigación por al menos 2 delitos agravados.

Con estos antecedentes, el fiscal deberá además reformalizar a Juan Esteban Luna Muñoz, quien está investigado por robo con violencia y perseguirlo ahora penalmente por hurto.